Filmografía de Ferdy Mayne
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Juraj Jakubisko, pero Ferdy Mayne es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Ferdy Mayne en las películas de género Serie de TV, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ferdy Mayne
Ferdy Mayne, nacido el 11 de diciembre de 1916, fue un actor de gran talento y fama en su tiempo. Nació en Düsseldorf, Alemania, y fue criado como un cristiano protestante. Su padre fue un exitoso abogado y su madre una estudiante de arte. Ambos eran muy exigentes con Ferdy y esperaban que siguiera los pasos de su padre y se convirtiera en abogado.
Sin embargo, Ferdy tenía otras ideas. Desde muy joven, fue un entusiasta de la actuación y comenzó a tomar clases de teatro a la edad de 15 años. A los 17 años, se unió a una compañía de teatro y viajó toda Alemania y los países vecinos para representar obras de teatro.
En 1938, con la llegada del Tercer Reich, Mayne se vio obligado a huir de Alemania. Emigró a Inglaterra y comenzó una nueva vida. Trabajó como periodista y escritor para poder sobrevivir.
Mientras tanto, continuó su carrera teatral, haciendo pequeñas actuaciones en producciones teatrales. Esto le permitió hacer contactos y conocer a otros actores. Finalmente, en 1947, se unió a la Royal Shakespeare Company.
Durante los próximos 20 años, Mayne interpretó numerosos papeles en obras de teatro, series de televisión y películas. Su papel más famoso fue el del Conde Dracula en la película de 1967 "Drácula con Christopher Lee". También interpretó al vampiro en la película de horror de 1972 "La casa de los mil muertos".
Durante su carrera, Ferdy Mayne recibió numerosos premios y reconocimientos. Desde el Teatro de la Reina en Londres hasta el Teatro de Broadway de Nueva York, Mayne actuó en muchas producciones teatrales y cinematográficas. Su trabajo y talento lo llevaron a convertirse en uno de los actores más respetados y admirados de su tiempo. Murió el 30 de enero de 1998, a la edad de 81 años.