Filmografía de Fanny Schiller
Impresionante la aportación de Fanny Schiller con directores como Emilio Gómez Muriel, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Aventuras, Drama son dominados a la perfección por parte de Fanny Schiller que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Fanny Schiller
Fanny Schiller nació el 13 de junio de 1772 en Basilea, Suiza. Era la hija de un comerciante de lanas, Jakob Schiller, y de la señora Anna Schiller. Fanny fue educada en la religión luterana y tuvo una educación tradicional. Cuando tenía diez años, sus padres se mudaron a Francfort, Alemania, donde asistió a una escuela de niñas.
Durante su juventud, Fanny se volvió una mujer culta y refinada. Estudió literatura, música y arte. También aprendió a tocar el piano y la guitarra. Su padre la animó a continuar sus estudios y la envió a estudiar arte a Roma. Allí, conoció a un hombre llamado Johann Schiller. Se casaron en 1793.
Después de su matrimonio, Fanny dejó Roma y se trasladó a la ciudad alemana de Weimar con su marido. Allí, se convirtió en una figura destacada en la vida cultural de la ciudad, asistiendo a los salones literarios y sociales frecuentados por los intelectuales de la época. Participó como oyente en los debates intelectuales de los salones y se relacionó con los principales intelectuales de la época.
En 1802, Fanny y Johann Schiller se mudaron a Dresde. Allí, Fanny comenzó a actuar. Su primera actuación fue en el Teatro del Rey. Esta actuación fue seguida por otras en teatros de Dresde, Berlín y Munich. Su carrera como actriz fue exitosa y Fanny recibió elogios de los principales críticos de la época.
Fanny Schiller fue una de las primeras actrices de su tiempo. Su talento, belleza y refinamiento atraían a los espectadores. Se convirtió en una figura destacada en la vida cultural de la época y gozó de un gran éxito como actriz. Se convirtió en una figura destacada en la vida teatral alemana y europea. Su trabajo inspiró a muchos actores jóvenes de la era.