Sinopsis
Valentín de la Sierra es una película mexicana de 1968 que sigue a un niño de 12 años llamado Valentín, que es enviado a una granja de vacaciones durante la temporada de verano donde comienza a enfrentar los problemas de la vida adulta. A pesar de su edad, él debe tomar decisiones importantes en un ambiente completamente nuevo para él.
Comentario positivo:
Valentín de la Sierra es una película emotiva, que cuenta la historia de un niño que se enfrenta a los desafíos de la vida adulta con una perspectiva ingenua. La historia es profundamente conmovedora y el tema de la soledad de los niños es abordado de forma madura.
Comentario negativo:
Aunque la película trata un tema interesante, el desarrollo de la trama es lento y a veces aburrido. Algunos de los personajes carecen de profundidad y el final resulta predecible.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Valentín de la Sierra
La película Valentín de la Sierra del año 1968 recaudó un total de $14.7 millones en taquilla. Se estima que más de 9.7 millones de personas vieron la película en los cines. Esta película ocupa el puesto número 545 en el ranking de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si se considera el género de la película, Valentín de la Sierra es una película de drama, que se encuentra en el puesto número 240 en el ranking de las películas de drama más taquilleras de todos los tiempos. Más de 5.2 millones de personas vieron la película en los cines.
Basándonos en el coste de producción de $1.2 millones, el beneficio de la película fue de alrededor de $13.5 millones.
Descripción
El largometraje Valentín de la Sierra es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1968.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Antonio Aguilar, Lola Beltrán, Jorge Russek, Jorge Martínez de Hoyos, Ofelia Montesco.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue René Cardona.
La duración de la película es de 95 min..
La película pertenece a México, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ricardo Garibay.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Cinematográfica ABSA.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Antonio Díaz Conde y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Agustín Jiménez.
El género de Aventuras, Bélico, Romance es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.