Filmografía de Eric Bana
Eric Bana es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Guy Ritchie.
Un actor como Eric Bana se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Eric Bana
Eric Bana nació el 9 de agosto de 1968 en Melbourne, Australia. Sus padres, Eleanor y George Bana, eran inmigrantes croatas. Eric estudió en el Swinburne Institute of Technology. Allí destacaba en varios deportes, como el fútbol y el boxeo. Después de graduarse, comenzó a trabajar en una fábrica de automóviles.
En 1992, Eric decidió probar suerte como comediante en una serie de televisión de comedia australiana. Se unió al grupo de comedia "Full Frontal" y tuvo un gran éxito. Su humor ácido y sarcástico le consiguió una gran cantidad de seguidores. Esto le llevó a la fama en Australia y a la aparición en varias películas.
En 1998, Eric protagonizó la película australiana "The Castle" junto a Michael Caton y Stephen Curry. La película fue un gran éxito en todo el mundo y le abrió las puertas de Hollywood. En 2002, Eric apareció en la película de Marvel "Hulk" junto a Jennifer Connelly. Esta fue la primera vez que interpretó un papel principal en una película de Hollywood.
En los años siguientes, Eric protagonizó numerosas películas de Hollywood, como "Troya" (2004), "Munich" (2005), "Star Trek" (2009) y "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" (2013). También ha aparecido en varias series de televisión, como "The Slap" (2011) y "The Forger" (2014). Eric también ha dirigido dos películas: "Love the Beast" (2009) y "Dirty Deeds" (2002).
Eric Bana ha recibido numerosos elogios por su trabajo, lo que demuestra el éxito que ha logrado desde sus comienzos como actor. En 2011, fue nominado al Globo de Oro a la Mejor Actuación de Un Actor de Reparto por su papel en "The Forger". En 2012, recibió el premio AACTA al Mejor Actor Principal por su actuación en la película australiana "Hanna".