Filmografía de Edmon Ryan
Andrew L. Stone ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Edmon Ryan como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Edmon Ryan a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Cine negro, Drama.
Biografía de Edmon Ryan
Edmond Ryan fue un hombre nacido en Nueva York en 1905 y que tuvo una vida interesante antes de convertirse en actor de cine. Ryan fue uno de tres hijos, y pese a haber crecido en un hogar modesto, pudo estudiar en la Universidad de Columbia. Luego de su graduación, su primer trabajo fue como escritor y editor del Journal of Commerce. Al poco tiempo empezó a investigar sobre proyectos petroleros en México para una compañía estadounidense.
En la época de la Gran Depresión, Ryan regresó a Nueva York, pero tenía dificultades para mantenerse a sí mismo. Después de un corto tiempo de desempleo, decidió comenzar una carrera como modelo masculino. Gracias a su apariencia impresionante y alta estatura, Ryan fue un éxito en este ámbito. Firmó contratos con las agencias de modelos más importantes en Nueva York, lo que le permitió mantener su estilo de vida y comenzar a hacer contactos en el ámbito de la actuación.
Finalmente, Ryan se interesó en el mundo del teatro y comenzó a estudiar y actuar en producciones de Broadway. Pese a que no tuvo tanto éxito en esos primeros años, se mantuvo estudiando y actuando en obras secundarias. Fue en los años 40 que comenzó su carrera en la pantalla grande. Su primer rol importante fue en "The Life of Vergie Winters" dirigid por Mervyn LeRoy.
A pesar de ser bastante conocido por sus roles en la gran pantalla, Ryan nunca dejó de lado su amor por el teatro. De hecho, siguió actuando en Broadway y en giras por todo el país mientras continuaba actuando en películas. Es más, en 1949 Ryan se mudó de Los Ángeles a Nueva York para trabajar en el circuito de Broadway.
A lo largo de su carrera, Ryan actuó en un gran número de películas y series de televisión, y siempre fue respetado por su habilidad y versatilidad como actor. A pesar de haber comenzado en teatro, Ryan se adaptó perfectamente al mundo de la actuación en la gran pantalla, y su amplia experiencia lo hizo una figura importante en la historia del cine. Su carrera duró más de cuatro décadas, durante las cuales trabajó junto a grandes actores y directores, dejando su huella en la memoria del cine y del teatro.