Películas de Doris Day

La profesionalidad de Doris Day se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Doris Day

Impresionante la aportación de Doris Day con directores como Frank Tashlin, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Una de las virtudes de Doris Day a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia.

Biografía de Doris Day

Doris Day nació el 3 de abril de 1922, en Cincinnati, Ohio, como Doris Mary Ann Kappelhoff. Desde una edad temprana, demostró un gran interés por la música y comenzó a cantar en la iglesia con apenas seis años de edad. Cuando tenía 12 años, comenzó a tomar lecciones de canto y a los 16 años había comenzado su carrera como cantante de radio.

Durante los siguientes años, Day fue una cantante muy exitosa y se convirtió en una estrella de la radio en las décadas de 1940 y 1950. En 1945, se casó con Al Jorden, con el que tuvo su primer hijo, Terry. El matrimonio no duró mucho, y dos años más tarde se divorciaron. Después de su divorcio, Day comenzó a tocar en varios clubes nocturnos y bares de jazz, y rápidamente se convirtió en una de las cantantes más populares de Estados Unidos.

En 1948, Day firmó un contrato con Columbia Pictures para hacer una serie de películas musicales. Sus primeras películas incluyeron Romance on the High Seas (1948), My Dream is Yours (1949) y Tea for Two (1950). Las películas de Day eran populares entre el público y pronto se convirtieron en una estrella de Hollywood. Además de actuar, también cantó a menudo en sus películas, incluyendo su famoso éxito "Que Será, Será".

En 1957, Day se casó por tercera vez con Martin Melcher, quien se convirtió en su agente y manager. Con Melcher, Day comenzó a actuar en comedias románticas, como Pillow Talk (1959) y The Thrill of It All (1963). Estas películas se convirtieron en un gran éxito y ayudaron a Day a convertirse en una de las estrellas más populares de Hollywood. Después de la muerte de Melcher en 1968, Day retiró de la actuación durante varios años. Sin embargo, en los años 70 volvió al cine con películas como The Glass Bottom Boat (1966) y With Six You Get Eggroll (1968).

Peliculas donde ha actuado Doris Day