Filmografía de Davy Kaye
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gerald Thomas, pero Davy Kaye es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Western, Comedia son los preferidos de Davy Kaye a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Davy Kaye
Davy Kaye, cuyo nombre real era David Kahan, nació en el East End de Londres en 1918. Kaye provenía de una familia judía que emigró a Inglaterra desde Rusia para escapar de la opresión zarista. Los padres de Kaye lucharon por establecerse en Inglaterra y alentaron a sus hijos a seguir una carrera estable.
De joven, Kaye estuvo interesado en la música y la comedia. A menudo se presentaba en actuaciones escolares e incluso llegó a formar una pequeña banda. A pesar de su amor por la música, el padre de Kaye no estaba interesado en la idea de que su hijo se dedicara a la industria del entretenimiento.
A la edad de 16 años, Kaye se unió a la empresa familiar de fabricación de muebles, trabajando en la fábrica mientras aprendía sobre el negocio. Sin embargo, Kaye todavía tenía el deseo de actuar y comenzó a presentarse en clubes nocturnos y en pubs locales.
Kaye ganó popularidad en la escena nocturna de Londres, gracias a su talento para la imitación de acentos y su habilidad para hacer reír al público con su humor absurdo. Eventualmente, fue descubierto por el productor de televisión, Bill Ward y ofreció la oportunidad de actuar en programas de televisión en la década de 1950.
Kaye fue uno de los primeros comediantes en aparecer en la televisión británica y se convirtió en una figura familiar en programas de comedia de la BBC como 'Hancock's Half Hour'. También hizo apariciones en programas como 'The Benny Hill Show' y 'The Dick Emery Show'.
A lo largo de su carrera, Kaye también incursionó en la música y grabó varios sencillos, incluyendo 'The Gypsy Cried' y 'Glad All Over'. Kaye murió en 1971 debido a complicaciones de una cirugía. Sin embargo, su legado continúa y se le recuerda como uno de los comediantes más influyentes de la televisión británica.