Filmografía de David White
La trayectoria profesional de David White pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tom Blank, Tony Ganz, Fernando Lamas, E.W. Swackhamer, Larry Stewart.
David White se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Serie de TV, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de David White
David White fue un abogado de origen estadounidense nacido el 4 de abril de 1916 en Denver, Colorado. Durante sus primeros años, se interesó por el arte y la actuación, participando en producciones escolares y comunitarias. Sin embargo, decidió estudiar derecho en la Universidad de Denver, graduándose en 1941.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió como teniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, White comenzó su carrera como abogado en un importante bufete de abogados en Nueva York. Se especializó en derecho de la música, representando a figuras como Elvis Presley y Frank Sinatra.
En los años 50, David White comenzó a incursionar en la industria del entretenimiento, tanto detrás como delante de cámaras. Trabajó como productor para la compañía de teatro de Broadway Circle in the Square, y como director de programas para la cadena NBC. También actuó en diversas producciones teatrales y programas de televisión.
Sin embargo, fue su papel como el productor de la exitosa serie de televisión Los Intocables (1959-1963) lo que lo llevó a la fama. White desempeñó un papel importante en la elección del elenco y en la dirección creativa de la serie, que se convirtió en un éxito de audiencia y le valió varios premios, incluyendo un Emmy.
A medida que su carrera como productor y director de televisión crecía, David White comenzó a aparecer con más frecuencia en la pantalla chica. Tuvo papeles recurrentes en la serie contemporánea de Los Intocables, Perry Mason, y más tarde en Bewitched. También apareció en películas como The Unsinkable Molly Brown y The Apartment.
En 1966, después de más de 20 años en la industria del entretenimiento, David White decidió retirarse para dedicarse a su familia y al voluntariado en organizaciones benéficas. Sin embargo, su legado como productor y actor en la era dorada de la televisión sigue siendo recordado y valorado por muchos amantes del cine y la televisión. White falleció el 27 de noviembre de 1990, a los 74 años.