Filmografía de Chester Conklin
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Charles Chaplin, pero Chester Conklin es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Chester Conklin en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Chester Conklin
Chester Conklin nació el 11 de enero de 1886 en Oskaloosa, Iowa. Primero trabajó como maquinista para la Union Pacific Railroad y más tarde se convirtió en vendedor ambulante de libros. En 1910, se mudó a Nueva York para trabajar como dibujante de caricaturas para revistas populares de la época.
Durante este tiempo, tuvo la suerte de ser contratado por el estudio cinematográfico Keystone de Mack Sennett. Keystone le ofreció a Conklin un contrato como comediante y pronto se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la época del cine mudo. Su característico bigote y su particular forma de mover los ojos lo hicieron muy popular entre el público.
Conklin trabajó con algunos de los actores más famosos de su tiempo, como Charlie Chaplin, Roscoe Arbuckle y Harold Lloyd. También actuó en varias películas de Laurel y Hardy, incluyendo una de sus películas más famosas, "Big Business".
Además de su trabajo en la industria del cine, Conklin también fue un ávido jugador de golf y participó en varios torneos importantes. También escribió una autobiografía titulada "The Keystone Kid", que fue publicada en 1966.
A lo largo de su carrera, Conklin actuó en más de 280 películas y se convirtió en uno de los actores más queridos y reconocidos de la época del cine mudo. Su habilidad para actuar con los ojos y su particular forma de mover los labios le hicieron ser uno de los comediantes más populares de la época. Después de su carrera en el cine, Conklin se retiró y vivió en Glendale, California, hasta su muerte en 1971.
Su contribución a la historia del cine es incalculable y su legado sigue siendo reconocido y valorado por los amantes de las películas mudas hasta nuestros días. Chester Conklin siempre será recordado como uno de los grandes del cine mudo y su trabajo será siempre una fuente de inspiración para futuras generaciones de cineastas.