Filmografía de Charles Cyphers
Impresionante la aportación de Charles Cyphers con directores como John Carpenter, Rick Rosenthal, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Charles Cyphers a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Charles Cyphers
Charles Cyphers nació en Altoona, Pensilvania, el 10 de junio de 1931. Cuando tenía seis años, sus padres se mudaron a Pittsburgh, donde pasó la mayor parte de su infancia. Su padre era un empleado de la empresa ferroviaria de Pittsburgh y su madre se ocupaba de la casa. En la escuela, Cyphers se destacó como un buen estudiante y un gran atleta. Estudió en la Universidad de Pittsburgh, donde se licenció en Ciencias Sociales.
Después de graduarse, Cyphers se unió al ejército de los Estados Unidos en 1953. Sirvió como oficial de inteligencia en el escuadrón de aviación de la Fuerza Aérea durante dos años. Después de dejar el ejército, se trasladó a Los Ángeles para buscar trabajo como actor. Allí, se unió a la Agencia de Actores de Hollywood, pero tuvo poco éxito en conseguir papeles.
Sin embargo, su carrera como actor comenzó a despegar cuando consiguió un pequeño papel en la película "The Young Philadelphians" de 1959. Esto le llevó a conseguir papeles en otros éxitos cinematográficos como "The Trouble with Angels" de 1966, "Annie Hall" de 1977 y "The Sting" de 1973.
Durante los años 70 y 80, Cyphers trabajó en cine, televisión y teatro. Fue particularmente conocido por sus papeles en series de televisión como "Kojak", "The Streets of San Francisco" y "The Rockford Files". Su último papel importante fue en la película de terror de 1985 "The Return of the Living Dead".
Cyphers se retiró de la actuación a finales de los años 80. Desde entonces, se ha dedicado a la pintura y ha sido un defensor de los derechos de los animales. Cyphers ha sido un ejemplo de perseverancia y dedicación para todos los que desean seguir una carrera en el mundo del entretenimiento. Su historia demuestra que, con el trabajo duro y la dedicación, cualquiera puede lograr sus sueños.