Filmografía de Britney Spears
Britney Spears es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joseph Kahn.
Un actor como Britney Spears se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Musical. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Britney Spears
Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Mississippi, EE. UU. Es la segunda hija de Lynne Bridges y Jamie Spears. Britney comenzó a bailar y actuar a los tres años y siempre tuvo una inclinación por las artes escénicas. A los ocho años, fue aceptada en el programa de talentos de Disney, The Mickey Mouse Club. Allí conoció a Justin Timberlake, Ryan Gosling y Christina Aguilera. Después de dos años en el programa, fue despedida debido a que su familia no pudo trasladarse a Orlando.
En 1997, firmó su primer contrato discográfico con Jive Records y lanzó su sencillo “...Baby One More Time” en 1998. La canción fue un éxito instantáneo y la convirtió en una estrella mundial. El álbum ...Baby One More Time se lanzó en enero de 1999 y se convirtió en el álbum debut más vendido de una artista femenina de todos los tiempos.
En los años siguientes, Britney lanzó varios éxitos como “Oops!... I Did It Again”, “Toxic” y “I’m a Slave 4 U”. Además, Britney también actuó en varias películas y programas de televisión como Sabrina, la bruja adolescente, Wills y Grace y How I Met Your Mother. También escribió dos libros autobiográficos, Heart of Glass y A Mother’s Gift.
A pesar de su éxito, la vida personal de Britney también fue objeto de atención mediática. En 2004, se casó con su amigo de la infancia, Jason Alexander, en Las Vegas pero la marraige fue anulada. Luego se casó con Kevin Federline, quien se convirtió en el padre de sus dos hijos. La pareja se divorció en 2007.
En 2007, Zimbio informó que Britney se había ingresado en rehabilitación y había solicitado la tutela legal de su padre debido a problemas de salud mental. La tutela ha continuado hasta hoy y ha sido objeto de controversia y debate sobre los derechos de Britney y los abusos que ha sufrido bajo la tutela. En 2021, un documental titulado Framing Britney Spears se emitió en los EE. UU. y provocó un debate público sobre el bienestar de Britney.
En resumen, Britney Spears es una de las estrellas pop más exitosas de todos los tiempos y ha sido una influencia en la cultura popular durante décadas. Su éxito como cantante, actriz y autora se ha visto eclipsado por la atención mediática en su vida personal y la tutela legal que ha continuado durante más de una década. A pesar de los desafíos a los que se ha enfrentado, Britney sigue siendo una fuerza creativa y culturalmente relevante en la actualidad.