Filmografía de Billy Murray
El talento de Billy Murray a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sacha Bennett) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Billy Murray que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Billy Murray
Billy Murray fue uno de los actores más famosos de la era del cine mudo. Nació en 1877 en la ciudad de Nueva York. Su padre era inmigrante irlandés y su madre estadounidense. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo cuando era joven, trabajando como cantante y bailarín en el circuito de vaudevillle de Nueva York.
Durante los años siguientes, Murray trabajó en muchas compañías de teatro y se convirtió en un talentoso actor cómico. En 1903, tuvo una audición en la Compañía Edison, una de las principales productoras de películas del momento, y comenzó a trabajar para ellos. Trabajó en muchos cortos cómicos y dramas de la compañía antes de ser descubierto por la Compañía Vitagraph.
En 1909, Billy Murray firmó con la Compañía Vitagraph y comenzó su carrera en el cine mudo. Aunque Vitagraph era una compañía menor, Murray logró tener un papel destacado en varias películas de éxito como "The Miser's Heart (1911)" y "The Battle of Gettysburg (1913)". Pronto, Murray se convirtió en uno de los actores más populares de Nueva York.
En 1911, Murray formó una asociación con el productor Sam Sax y abrieron la compañía Murray and Sax Comedy Corporation. La asociación duró menos de un año, pero produjo varias películas cómicas exitosas.
Billy Murray continuó actuando en películas mudas durante los siguientes años, trabajando tanto en comedias como en dramas. En 1917, fue a Hollywood para trabajar en películas, pero no tuvo tanto éxito como en Nueva York. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Murray pudo adaptarse al cine sonoro y siguió trabajando en películas durante la década del 30.
En resumen, Billy Murray comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando como cantante y bailarín en el circuito de vaudeville de Nueva York. Tras trabajar en varias compañías de teatro, fue descubierto por la Compañía Vitagraph y comenzó su carrera en el cine mudo. Fundó su propia compañía, Murray and Sax Comedy Corporation, y trabajó tanto en comedias como en dramas. Murray continuó trabajando en películas durante la década del 30 en el cine sonoro.