Sinopsis
Mar de Ámbar es una película del año 1980 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue a un joven y su abuelo en una odisea para encontrar un tesoro de guerra perdido en el mar. Esta búsqueda se vuelve una aventura emocionante tanto para el abuelo como para el nieto.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mar de ámbar
Mar de Ámbar fue una película de drama estrenada en 1980 que generó una recaudación de 203 millones de dólares en todo el mundo, atrayendo a más de 40 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto #53 en la lista de las películas con mayores recaudaciones de la historia.
En cuanto al género, Mar de Ámbar fue una película de drama y su recaudación fue de 203 millones de dólares en todo el mundo, atrayendo a más de 40 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto #11 entre las películas de drama con mayores recaudaciones de la historia.
El beneficio de la película fue de aproximadamente 80 millones de dólares, teniendo en cuenta que el coste de producción fue de 123 millones de dólares.
Descripción
TV
Mar de ámbar tiene todas esas características que hacen que te acuerdes de ella por mucho tiempo.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1980 tras su estreno en cines.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Dennis Weaver, Kurt Russell, Mare Winningham, Fran Brill, Wilford Brimley) realizan un trabajo excelente.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Joseph Sargent.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 98 min. de película es muy amplia.
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ken Trevey.
Este film se encuentra en una larga lista de películas creadas por la productora Time-Life Television Productions entre las que se pueden ver algunas con muchísimo éxito.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por John Rubinstein como es en este caso.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Donald M. Morgan.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Mar de ámbar
Comentario positivo: Esta película es una maravillosa aventura con muchos momentos emocionales y un final satisfactorio. Está llena de acción y emoción que mantienen al espectador entretenido a lo largo de toda la historia.
Comentario negativo: La película a veces se siente un poco desconectada de la realidad, con algunas situaciones que se sienten un poco exageradas. Además, algunas de las actuaciones son un poco forzadas.