Filmografía de Bernard Lee
Bernard Lee ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Fielder Cook.
Un actor como Bernard Lee se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Bernard Lee
Bernard Lee fue un actor británico mejor conocido por su papel como el mayordomo M en 11 películas de la serie James Bond desde Dr. No hasta Moonraker. Antes de convertirse en actor, Lee pasó gran parte de su vida trabajando como abogado y actor de teatro.
Lee nació en Londres en 1908. Él fue criado en el área de Putney, Londres, donde asistió a la escuela Blenheim. Después de graduarse, comenzó a trabajar como abogado para un bufete de abogados en Londres. Durante los años 1930, Lee también trabajó como actor de teatro, actuando en producciones como The Skin Game de John Galsworthy y The Wind and the Rain de Cecil Raleigh.
En 1940, Lee dejó su carrera como abogado para unirse al Royal Air Force. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el servicio de inteligencia del RAF, trabajando como encargado de control de vuelos. Durante su tiempo en el servicio, fue ascendido al rango de alférez. Después de la guerra, Lee regresó a Londres y reanudó su carrera teatral.
En 1952, comenzó a trabajar como actor de películas y televisión. Su primera aparición en la pantalla fue en la película The Man in the White Suit. Lee continuó apareciendo en una variedad de películas durante los próximos años, incluidas la comedia de espías The Truth About Blayds (1955) y la película de horror The Curse of Frankenstein (1957).
En 1959, Lee obtuvo el papel que lo haría famoso: el mayordomo M en la primera película de James Bond, Dr. No. Lee se mantuvo en el papel hasta Moonraker en 1979. Durante este tiempo, Lee también apareció en varias otras películas, como From Russia With Love (1963) y The Spy Who Loved Me (1977). Lee murió en enero de 1981. Sus últimas apariciones en la pantalla fueron en la película Moonraker, que fue lanzada después de su muerte.