Sinopsis
Vive y deja morir (1973) es una película de acción y aventuras dirigida por un director anónimo. Un agente secreto (James Bond) viaja a Jamaica para investigar la muerte de un amigo, descubriendo una trama criminal internacional.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Vive y deja morir
La película "Vive y deja morir" del año 1973 recaudó un total de 126,7 millones de dólares en todo el mundo, con un total de 28.8 millones de espectadores que acudieron a verla. Esta película se encuentra en la posición 203 de las películas que más han recaudado.
En cuanto al género, se trata de una película de acción y espionaje, producida por Eon Productions y United Artists. Esta película recaudó un total de 126,7 millones de dólares, con un total de 28,8 millones de espectadores, siendo la posición 203 de las películas que más han recaudado en esta categoría.
El beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla fue de unos 89,7 millones de dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Vive y deja morir , una película de mucho éxito mundial.
El año 1973 estuvo lleno de estrenos geniales y uno de ellos fue este.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Roger Moore, Yaphet Kotto, Jane Seymour, Clifton James, Julius Harris) realizan un trabajo excelente.
Guy Hamilton siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
La duración de la película es de 121 min..
Es procedente de Reino Unido.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Tom Mankiewicz, Ian Fleming.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido United Artists.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido George Martin y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Ted Moore.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Aventuras, Acción llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Vive y deja morir
Positivo: Esta película de 1973 contiene una acción inteligente, aventuras intensas y una trama intrigante, lo que la hace entretenida de principio a fin.
Negativo: La trama se siente algo forzada en algunos momentos, y la resolución es predecible, lo que le quita algo de emoción al final.