Filmografía de Arthur Hoyt
Arthur Hoyt es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Frank Capra.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Arthur Hoyt actuando en películas de géneros Romance, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Arthur Hoyt
Arthur Hoyt nació el 9 de marzo de 1881 en Utica, Nueva York. Su padre, Frank, era un abogado exitoso y su madre, Ellen, era una ama de casa dedicada. Los padres de Arthur instruyeron a sus hijos en el amor por el teatro desde una edad temprana. Los padres se llevaron a Arthur y a sus hermanos a ver obras en el teatro local y a participar en producciones escolares. Arthur también asistió a la escuela secundaria en Utica y después se trasladó a Cornell University para estudiar literatura inglesa.
En 1901, Arthur se graduó de Cornell y se mudó a Nueva York para convertirse en un escritor dramático. Durante los primeros años de su carrera, Arthur escribió varias obras de teatro que fueron representadas en el circuito teatral neoyorquino. Aunque muchas de sus obras fueron exitosas, no tuvo el éxito comercial que esperaba. En 1905, se casó con su prometida, la actriz de Broadway, Emily Stevens.
Después de su matrimonio, Arthur comenzó a buscar nuevas formas de ganarse la vida. En 1910, se unió a una compañía teatral itinerante llamada The Stock Company para interpretar papeles en vodeviles y otras obras teatrales. La compañía viajó por todo el país, actuando en pequeñas ciudades y pueblos. Arthur descubrió que era un actor natural y pronto comenzó a ganar elogios por su interpretación.
En 1913, Arthur fue contratado por una compañía de cine en Nueva York para hacer una película. Esta fue la primera película de Arthur, y él interpretó el papel principal. Esto fue el comienzo de una larga carrera cinematográfica en la que Arthur interpretó muchos papeles diferentes, desde villanos a comedia. Arthur también fue uno de los primeros actores en aparecer en los primeros programas de televisión.
Arthur Hoyt murió en 1968 a la edad de 87 años. Durante los años de su carrera como actor, Arthur se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su época. Fue nominado para un Premio de la Academia en 1934 por su papel en la película de terror The Cat and the Canary. Aunque no ganó el premio, su trabajo fue ampliamente apreciado y sigue siendo recordado como una de las principales figuras del cine mudo.