Filmografía de Anna Massey
El arte con el que se desenvuelve Anna Massey delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ellery Ryan, Bille August, Jim O'Brien, Michael Shultz, René Manzor, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anna Massey actuando en películas de géneros Aventuras, Serie de TV, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anna Massey
Anna Massey nació el 11 de agosto de 1937 en Thakeham, Sussex, Inglaterra. Era la hija del actor Raymond Massey y la actriz Adrianne Allen. Fue criada en una familia de clase alta y educada en una escuela privada femenina. Poco se sabe sobre su educación, pero se cree que asistió a varias escuelas de artes escénicas.
Durante los primeros años de su vida, Massey trabajó como modelo. Ella apareció en algunas revistas y fue una modelo de moda para algunas marcas famosas. Esto le dio una base para su carrera como actor.
Durante su adolescencia, Anna Massey asistió a la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA) para estudiar actuación. Allí, aprendió los conceptos básicos de actuación y desarrolló su destreza para interpretar personajes en escena. Además, tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores y actores de la época.
Durante los años sesenta, Anna Massey comenzó a ganar reconocimiento como una de las mejores actrices de la época. Ella interpretó muchos papeles secundarios en películas como The Pumpkin Eater, The Deadly Affair, The Lion in Winter, y Frenzy. También interpretó papeles importantes en películas de televisión como Moll Flanders y The Jewel in the Crown.
En los años setenta, Anna Massey comenzó a ganar elogios por su interpretación de personajes principales. Uno de sus mayores logros fue interpretar a la esposa del protagonista en la película de Alfred Hitchcock, Frenzy. Esto le ayudó a ganar una nominación al BAFTA como Mejor Actriz Secundaria.
Durante los años siguientes, Anna Massey trabajó en películas, televisión y teatro. Apareció en producciones inglesas de culto como The Return of the Pink Panther y The Day of the Jackal. También interpretó un papel secundario en la película de Steven Spielberg, Empire of the Sun.
Durante los últimos años de su carrera, Anna Massey interpretó personajes principales en producciones televisivas como The Singing Detective, The House of Eliott, y The House of Mirth. También apareció en cuatro películas basadas en las novelas de Agatha Christie.
Anna Massey murió el 3 de julio de 2011 a la edad de 73 años. Durante su vida, se convirtió en una de las actrices más respetadas y talentosas de su generación. Sus interpretaciones de personajes femeninos fueron elogiadas por críticos y fanáticos de todo el mundo. Su legado como actor sigue vivo y su trabajo seguirá inspirando a los nuevos actores durante muchos años.