Películas de Ann Dvorak

El talento de Ann Dvorak salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ann Dvorak

Impresionante la aportación de Ann Dvorak con directores como Howard Hawks, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Ann Dvorak se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Cine negro, Thriller y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Ann Dvorak

Ann Dvorak nació el 3 de agosto de 1914 en Nueva York, Estados Unidos. Su nombre completo era Anna McKim Dvorak, hija de Ferdinand Ludwig Dvorak y Anna Leichner. Su padre era un empresario checo y su madre, una cantante lírica estadounidense. Ann tenía un hermano, miembro de la banda de jazz de Duke Ellington.

Desde muy joven, Ann sintió una profunda conexión con el teatro, y a la edad de cinco años ya había actuado en una obra de teatro. A los nueve años se unió a una compañía teatral y comenzó a actuar en diversas obras. Cuando tenía catorce años, Ann fue elegida para un pequeño papel en la película "Broadway Nights" (1927).

Después de una breve aparición en la película, Ann fue elegida para un papel protagónico en la película "The Man Who Laughs" (1928). En esta película, interpretó el papel de una niña ciega que fue vendida como esclava. La película fue un éxito y Ann recibió elogios por su interpretación.

Ann continuó actuando en películas durante los siguientes años. Protagonizó películas como "The Strange Love of Molly Louvain" (1932), "Ex-Lady" (1933), "Three on a Match" (1932) y "The Story of Temple Drake" (1933). Estas películas la convirtieron en una de las actrices más populares de la época. También fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel en "Three on a Match".

En 1934, Ann se casó con el actor Leslie Fenton. El matrimonio tuvo dos hijos. Ann siguió actuando en películas durante los años siguientes, pero a mediados de los años cuarenta se retiró de la actuación para cuidar de su familia. Ann regresó a la actuación en 1959 y siguió actuando hasta 1977. Murió el 10 de diciembre de 1979 a los 65 años.

Peliculas donde ha actuado Ann Dvorak