Filmografía de Angelina Jolie
Brenda Chapman, Ron Halper ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Angelina Jolie como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Aventuras, Fantástico, Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Angelina Jolie y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Angelina Jolie
Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California. Su madre era actriz y su padre era actor. Su padre, Jon Voight, era una estrella de cine muy conocida. Su infancia fue influenciada por los viajes de su padre a través de América y Europa, donde conoció muchas culturas.
A los 11 años, Jolie intentó su primera actuación en una obra de teatro escolar. Cuando estaba en la escuela secundaria, se mudó a Nueva York para asistir a una escuela de arte. Allí, descubrió el cine y decidió convertirse en actriz.
Después de graduarse de la escuela de arte, Jolie se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como asistente del director de casting. Esto le permitió conocer a muchos actores y directores, lo que ayudó a su carrera como actriz. También comenzó a trabajar como modelo y a escribir guiones y ensayos.
En 1995, Jolie tuvo su primer papel importante en la película "Hackers". Después de esto, su carrera como actriz comenzó a despegar. En los años siguientes, protagonizó muchas películas, incluyendo "Girl, Interrupted", "Lara Croft: Tomb Raider" y "Changeling". Estas películas la llevaron al estrellato.
Además de actuar, Jolie también ha trabajado como directora y guionista. Dirigió y escribió dos películas, "In the Land of Blood and Honey" y "Unbroken". También es una activista humanitaria comprometida con la defensa de los derechos humanos. En 2001, fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas.
En 2004, Jolie ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la película "Girl, Interrupted". Esto la convirtió en una de las actrices más prestigiosas de Hollywood y la ayudó a convertirse en una leyenda de la industria del cine. Desde entonces, ha protagonizado muchas películas exitosas, incluyendo "Maléfica" y "Salt", y ha recibido numerosas nominaciones y premios.