Filmografía de Amy Madigan
La trayectoria profesional de Amy Madigan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Charles Haid.
Amy Madigan se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Amy Madigan
Amy Madigan es una actriz, cantante y productora estadounidense. Nació el 11 de septiembre de 1950 en Chicago, Illinois, y fue criada en el seno de una familia muy unida.
A la edad de 19 años, se mudó a Los Ángeles para convertirse en una estrella del rock, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la actuación. Se inscribió en la American Academy of Dramatic Arts, donde recibió clases de actuación y dejó su huella como una de las mejores alumnas de su clase.
Después de graduarse, Amy trabajó como actriz y cantante en el circuito de teatros de la Costa Oeste durante varios años. Allí ganó el respeto de sus colegas y el público, y fue nominada al Premio de Teatro de Los Ángeles por su actuación en la obra de William Inge, Come Back, Little Sheba.
En 1983, Amy debutó en la pantalla grande en la película de culto de Jonathan Demme, Something Wild. Su interpretación le valió elogios de la crítica y le abrió las puertas a una carrera exitosa en el cine. A lo largo de los años, actuó en otros títulos notables, como Streets of Fire, Field of Dreams y Unfaithful.
En los años 90, Amy fue nominada al Globo de Oro y al Premio Emmy por su papel como la madre de una niña en la serie de televisión de ABC, The Baxters. También fue nominada a un Premio Emmy por su actuación en la película de televisión de HBO, Roe vs. Wade.
Amy también tuvo éxito como productora. En 2011, produjo la película de drama de corto alcance, The Right to Love: An American Family, que fue galardonada con el premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.
En la actualidad, Amy sigue trabajando como actor y productor. Recientemente actuó en la película de comedia de Netflix, Wine Country, y ha producido varios proyectos de cortometrajes. Está casada con el actor y director Ed Harris desde 1983, y juntos tienen una hija.