Filmografía de Alfie Bass
Alfie Bass ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Blake Edwards.
Una de las virtudes de Alfie Bass a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Alfie Bass
Alfie Bass fue un exitoso actor inglés, famoso por su trabajo en películas como Kind Hearts and Coronets, The Lavender Hill Mob y The Ipcress File. Pero antes de convertirse en una estrella de la pantalla grande, Bass vivió una vida interesante y colorida.
Bass nació en Whitechapel, Londres, el 8 de agosto de 1916. Desde una edad temprana, Bass mostró una gran pasión por el teatro. Durante su infancia, asistió a la escuela secundaria, donde aprendió a actuar, cantar y bailar.
Después de dejar la escuela, Bass comenzó a trabajar en una variedad de trabajos, desde vendedor ambulante hasta trabajador de fábrica. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bass se alistó en el ejército, donde sirvió en el Regimiento de Caballería de la Reina. Tras la guerra, regresó a Londres y comenzó a trabajar como actor de teatro en las tablas de Londres.
Durante los años posteriores a la guerra, Bass comenzó a ganar un nombre como actor de teatro. Se hizo famoso por sus actuaciones en obras como Pygmalion, The Glass Menagerie y The Importance of Being Earnest. Esto atrajo la atención de los productores de televisión y películas, y Bass comenzó a obtener papeles en la pantalla.
En 1949, Bass protagonizó su primera película, Kind Hearts and Coronets. Esta película fue un gran éxito y marcó el comienzo de su carrera cinematográfica. A partir de entonces, Bass actuó en docenas de películas, entre ellas The Lavender Hill Mob, The Ipcress File, The Italian Job y The Abominable Dr. Phibes.
Todas estas películas le dieron a Bass una gran reputación como actor, y pasó a convertirse en una estrella de cine. Se ganó el respeto de sus colegas y un lugar en el corazón de sus fanáticos. Bass falleció el 15 de julio de 1987, a los 70 años de edad, pero su trabajo y su legado como actor perduran.