Sinopsis
Murder by Proxy de 1954 es una película de suspenso británica. En la película, una mujer llamada Margaret se muda a una casa en la campiña inglesa con su hija, pensando que allí podrán comenzar una vida mejor. Pronto descubre que la casa fue el escenario de un asesinato y que alguien en la casa tiene intenciones de matarla. Margaret se embarca entonces en una búsqueda para descubrir la identidad de su posible asesino.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Murder by Proxy
Murder by Proxy (1954) generó alrededor de $1.5 millones en taquillas en todo el mundo. Se estima que unos 1,5 millones de espectadores vieron la película en los cines. Esta película de suspenso se encuentra alrededor de la posición 130 en la lista de películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos.
En el género del suspenso, Murder by Proxy ocupa el puesto 45. Se estima que unos 1,5 millones de espectadores vieron la película en los cines. Esta película generó alrededor de $1.5 millones en taquillas en todo el mundo, ubicándose alrededor de la posición 130 en la lista de películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos.
El costo de producción de la película fue de aproximadamente $1 millón, lo que significa que el beneficio de la película fue de aproximadamente $500 mil.
Descripción
El film Murder by Proxy es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El largometraje se estrenó en el año 1954 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Dane Clark, Belinda Lee, Betty Ann Davies, Eleanor Summerfield, Andrew Osborn son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Terence Fisher quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 87 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Richard H. Landau, Helen Nielsen.
Hammer Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Ivor Slaney que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Walter J. Harvey.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, Thriller, Cine negro, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Murder by Proxy
Positivo: Esta película ofrece una trama intrigante, con muchos giros y vueltas, y la tensión se sostiene durante todo el metraje.
Negativo: La resolución de la trama es algo predecible, y esto le resta algo de fuerza a la película.