Sinopsis
Yo soy Sam es una película de 2001 sobre un padre soltero con una discapacidad mental que lucha por obtener la custodia de su hija. Sam se enfrenta a muchos obstáculos para demostrar su valía como padre y encontrar la ayuda necesaria para la tarea.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo soy Sam
La película de Yo soy Sam del año 2001 generó en los cines un total de $138.9 millones de dólares. Más de 8.2 millones de personas en todo el mundo fueron a verla. Se encuentra en el puesto número 50 en la lista de películas con mayores ingresos.
Si se considera el género de la película, Yo soy Sam es un drama que generó $138.9 millones de dólares en los cines alrededor del mundo. Más de 8.2 millones de personas fueron a verla. Se encuentra en el puesto número 27 en la lista de películas con mayores ingresos entre las películas dramáticas.
Teniendo en cuenta el costo de crear la película, el beneficio total para los productores fue de $90.4 millones.
Descripción
Una de las películas más conocidas en el panorama del cine es Yo soy Sam .
La realización de la película se hizo muy minuciosamente y el resultado final se pudo observar en cines en el año 2001.
La profesionalidad con la que actúan Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Laura Dern, Dianne Wiest, Dakota Fanning, nos permite centrarnos aún más en el mensaje y disfrutar de la historia.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Jessie Nelson).
Si eres de los que te gusta comentar las películas que ves, con esta tendrás 132 min. que dura el film para no dejar escapar ningún detalle.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Jessie Nelson, Kristine Johnson es digno de admirar.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a New Line Cinema, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido John Powell y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Elliot Davis.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Yo soy Sam
Comentario positivo: Yo soy Sam destaca por su honesta representación de la vida de una familia con un miembro discapacitado, mostrando la resiliencia de la familia y la tenacidad de Sam para enfrentarse a los desafíos.
Comentario negativo: Aunque la película está bien hecha, algunos aspectos pueden llegar a ser demasiado sentimentales, sacando el foco del trabajo y el esfuerzo que Sam realiza para mantener a su familia unida.