Sinopsis
Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo es una comedia dramática de 2019 que explora la complejidad de la relación entre una madre y su hija adolescente. La película sigue a una madre soltera que trata de establecer una conexión con su hija, mientras que la hija trata de encontrar su propia identidad mientras lucha contra la depresión.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo
La película Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo del año 2019 generó $37.6 millones en los cines a nivel mundial y fue vista por 2.3 millones de personas. La película se encuentra en la posición #255 entre las que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de la película, se trata de una comedia y se encuentra en la posición #67 entre las películas de comedia que más dinero han recaudado. Si nos basamos en el presupuesto de producción de la película, que fue de $9 millones, el beneficio neto fue de $28.6 millones.
Descripción
C
Si te apetece ver una película que luego puedas comentar con tus amigos y tú familia, esa es Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 2019.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Cláudia Malheiros, Andrea Jaurrieta, Pablo Useros, Carlos Pott, Aloma Rodríguez.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Andrea Morán, Fernando Vílchez.
Durante los 17 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Andrea Morán, Fernando Vílchez.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Jur Jur Producciones, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La fotografía de esta película nos ha resultado espectacular y este resultado ha sido gracias al trabajo de Ion De Sosa.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo
Positivamente, la película presenta una exploración sincera de la relación madre-hija con una dirección y actuaciones muy convincentes. Además, el tema de la depresión juvenil se aborda con mucha sensibilidad.
Negativamente, algunos elementos de la trama son previsibles y la película no ofrece nada realmente innovador en cuanto a su temática. Además, el clímax de la película nunca llega y deja al espectador con una sensación de inconclusión.