Sinopsis
La película Yerba sangrienta sigue la historia de un grupo de jóvenes que se adentran en un bosque para encontrar una planta rara. Sin embargo, su búsqueda se convierte en una pesadilla cuando se topan con una tribu indígena que utiliza la planta para llevar a cabo rituales mortales. El tema central de la película es el choque entre la cultura occidental y la indígena, y cómo la falta de respeto y la ignorancia pueden llevar a consecuencias mortales. La atmósfera es tensa y claustrofóbica, con una adecuada dosis de gore y acción. El uso del maquillaje y la efectos especiales son impresionantes, y la banda sonora contribuye a crear una sensación de inminente peligro.
El mayor problema de Yerba sangrienta es su previsibilidad. Desde el principio, sabemos que las cosas terminarán mal para los protagonistas, lo que reduce considerablemente la tensión y el suspense de la película. Además, la mayoría de personajes son estereotipos sin mucho desarrollo, lo que dificulta la conexión emocional con ellos. Aun así, la película sigue siendo una buena opción para los amantes del cine de terror y gore, que disfrutarán con sus escenas impactantes y el debate moral que plantea.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yerba sangrienta
La película Yerba Sangrienta del año 1986 recaudó un total de 11.8 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y contó con una audiencia de 24.9 millones de espectadores. Esta película se encuentra en la posición de número 567 de la lista de las películas que más dinero han recaudado en la historia del cine.
Si tomamos en cuenta el género de la película, Yerba Sangrienta es una película de comedia / drama. En términos de recaudación de fondos en la taquilla, se encuentra en el puesto número 320 de la lista de las películas de comedia / drama que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste de crear la película, el beneficio neto de Yerba Sangrienta fue de 4.3 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Yerba sangrienta es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 1986 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Álvaro Zermeño, Juan Valentín, Rosenda Bernal, Noé Murayama, Rubí Re.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Ismael Rodríguez se ve claramente reflejado en esta película.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Ismael Rodríguez, Jorge Manrique es digno de admirar.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Ernesto Cortázar.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Fernando Álvarez Colín.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.