Sinopsis
Mamá sangrienta es una película de terror de 1970 que cuenta la historia de un joven que regresa a su hogar familiar después de años de ausencia. Pronto descubre que su madre ha muerto y su hermana gemela está enferma mental. A partir de ahí, comienzan a suceder extrañas desapariciones y asesinatos en el pueblo cercano al hogar de la familia. La trama se desarrolla en medio de una atmósfera de misterio y tensión, con una buena dosis de gore y sustos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mamá sangrienta
Mamá sangrienta, una película del año 1970, generó alrededor de 6.000.000 de dólares en el mundo y fue vista por alrededor de 20 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 158 de las películas que más dinero han recaudado en todos los tiempos. Si hablamos del género, Mamá sangrienta es una película de terror y se encuentra en el puesto número 24 de las películas de terror más exitosas de los cines. El beneficio de la película sería de alrededor de 4.000.000 de dólares, teniendo en cuenta el coste de la producción.
Descripción
La película Mamá sangrienta fue todo un éxito cuando se estrenó.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1970.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Shelley Winters, Robert De Niro, Bruce Dern, Pat Hingle, Don Stroud.
Roger Corman sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 90 min..
La película es de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Robert Thom que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Don Randi.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado John A. Alonzo.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Mamá sangrienta
El punto positivo de esta película es la capacidad de los creadores para mantener al espectador en vilo y alerta en todo momento. La trama está bien construida y hay un equilibrio adecuado entre la tensión emocional y los aspectos más violentos. Además, las actuaciones del elenco son sólidas y creíbles.
Sin embargo, el mayor aspecto negativo de Mamá sangrienta es que en algunos momentos se hace demasiado predecible en cuanto a los giros de la trama. Además, hay elementos de la historia que parecen forzados o poco desarrollados, lo que produce algunos vacíos narrativos. A pesar de estos problemas, es una película que sin duda cumple en entregar una experiencia terrorífica y satisfactoria para los amantes del género.