Sinopsis
"Y las vacas vuelan" es una película del año 2004 que nos sumerge en una entrañable historia de amistad y superación. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo donde un grupo de amigos decide llevar a cabo un inusual plan: entrenar a una vaca para que pueda volar en un espectáculo aéreo. A través de situaciones cómicas y emotivas, la película nos muestra cómo estos personajes, cada uno con sus propios miedos e inseguridades, encuentran en este desafío una oportunidad para enfrentar sus temores y crecer personalmente.
En cuanto a las actuaciones, cabe destacar el talento del elenco, quienes logran transmitir de manera convincente las emociones y los conflictos internos de sus personajes. La química entre ellos es palpable, generando momentos de gran complicidad y humor.
En términos positivos, "Y las vacas vuelan" destaca por su originalidad y por ser una película fresca y entretenida. Además, su mensaje de perseverancia y amistad resulta inspirador, invitando al espectador a creer en sí mismo y en la importancia de los lazos afectivos. La movie apuesta por una combinación de géneros, logrando una historia divertida y conmovedora que deja una sensación de satisfacción al final.
No obstante, un aspecto negativo de la película podría residir en su ritmo narrativo, el cual en algunos momentos puede sentirse algo lento, afectando la fluidez de la trama. Además, aunque los personajes están bien desarrollados, algunas de las subtramas podrían haberse profundizado más, dotando de mayor complejidad a la historia.
En resumen, "Y las vacas vuelan" es una película encantadora que combina humor, amistad y superación personal. Aunque tiene algunos detalles que podrían haber sido mejorados, logra transmitir un mensaje positivo y ofrece momentos emocionantes y divertidos para quienes buscan una historia conmovedora y diferente.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Y las vacas vuelan , una película de mucho éxito mundial.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 2004.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Magnus Errboe, María Paz Ercilla, Patricio Campos, Maximiliano Cabrero) realizan un trabajo excelente.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Fernando Lavanderos.
Disfrutar durante 90 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Chile.
El guion fue creado por Fernando Lavanderos,, Gonzalo Verdugo.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Duende Films.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Fernando Lavanderos,, Rodrigo Saquel,, Gonzalo Verdugo.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.