Sinopsis
"Flacas vacas" (2012) es un drama mexicano que retrata la vida de una familia que se encuentra sumida en la pobreza y el caos social. La trama se desarrolla en un ambiente rural y desolado, donde los personajes se enfrentan a la adversidad y a las tensiones internas que amenazan con fragmentar aún más su frágil existencia. A través de una narrativa pausada y cruda, la película expone de manera contundente las duras realidades del México rural y los estragos de la crisis económica en la vida de las personas.
En cuanto al comentario positivo, cabe destacar la habilidosa dirección que logra plasmar a la perfección el ambiente desolado y hostil en el que se encuentran los personajes. La fotografía y la ambientación generan una atmósfera opresiva que sumerge al espectador en la realidad de esta familia. Asimismo, el elenco ofrece actuaciones sólidas que transmiten con gran realismo la desesperanza y la lucha por la supervivencia.
Sin embargo, como punto negativo, la película puede resultar excesivamente sombría y pesimista en su visión. Aunque esto puede ser un reflejo veraz de la triste realidad que enfrentan muchas familias en situaciones similares, algunos espectadores podrían sentirse agobiados por la falta de esperanza y una ausencia casi total de momentos de alivio o esperanza en la trama. Esto puede hacer que la experiencia de ver la película sea bastante desalentadora para algunos espectadores.
En resumen, "Flacas vacas" es un drama mexicano que retrata de manera cruda y con una gran ambientación la difícil vida de una familia sumida en la pobreza en el México rural. La película destaca por su dirección y las sólidas actuaciones, pero puede resultar demasiado pesimista para algunos espectadores, ofreciendo una experiencia agobiante y tristemente desalentadora.
Descripción
Podríamos decir que Flacas vacas dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2012.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Verónica Perrotta, Jenny Goldstein, Paula Guía, Monina Bonelli, Cecilia Mártire.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Santiago Svirsky ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 90 min..
La película es de Uruguay.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Verónica Perrotta.
Esta película pertenece a la productora Lavorágine Fims,, Morocha Fims.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Hugo Díaz.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Comedia, tienes que ver esta película.