Viernes 13

Terror

Viernes 13
Viernes 13
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Viernes 13 (1980) es una película de miedo icónica que sigue el viaje de un asesino en serie desde el Campamento Crystal Lake hasta el pueblo de los alrededores. El asesino, conocido como Jason Voorhees, persigue a un grupo de adolescentes que han venido de visita al campamento. En esta película clásica de terror, el suspense se construye a través de secuencias de acción intensas y efectos especiales convincentes.

Descripción

El film Viernes 13 tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 1980 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon) realizan un trabajo excelente.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Sean S. Cunningham ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 95 min. maravillosos.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.

Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Victor Miller, Sean S. Cunningham, Ron Kurz, Victor Miller es digno de admirar.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Paramount Pictures.
Harry Manfredini y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.

Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Barry Abrams.
El género de Terror es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Viernes 13

Comentario positivo: Viernes 13 es una película de terror clásica que combina una narrativa ágil con una dirección efectiva. Los efectos especiales son suficientemente aterradores para mantener al espectador al borde de su asiento.

Comentario negativo: La película se siente un poco desactualizada, con algunas situaciones de acción previsibles y una trama que no se extiende demasiado. Además, el final se siente un poco inconexo, dejando algunas preguntas sin respuesta.

Tráiler

Contenido relacionado