Filmografía de Betsy Palmer
El arte con el que se desenvuelve Betsy Palmer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Anthony Mann, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western son los preferidos de Betsy Palmer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Betsy Palmer
Betsy Palmer fue una actriz estadounidense nacida en 1926 en East Chicago, Indiana. Antes de convertirse en actriz, Palmer trabajó como modelo y presentadora de televisión. Después de terminar la escuela secundaria, se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la moda.
En la década de 1950, Palmer fue descubierta por los productores de Hollywood mientras trabajaba como modelo en Nueva York. Fue contratada para pequeños papeles en películas y programas de televisión, pero fue su papel en la película de terror "Viernes 13" en 1980 lo que la convirtió en un nombre familiar.
Antes de su éxito en "Viernes 13", Palmer trabajó como presentadora de televisión en varios programas de entrevistas y de variedades, incluyendo "Today Show" de NBC. También participó en algunas películas de bajo presupuesto, como "Queen Bee" y "The Long Gray Line". Pero fue su papel en "Viernes 13" como Mrs. Voorhees, la asesina loca de campamento que busca venganza por la muerte de su hijo, lo que catapultó a Palmer a la fama y le permitió llevar una carrera activa en la pantalla.
A medida que su carrera se estabilizaba, Palmer apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Murder, She Wrote" y la serie "Knots Landing". También regresó a sus raíces en el teatro, actuando en varias producciones de Broadway y Off-Broadway.
Betsy Palmer falleció en 2015 a la edad de 88 años por causas naturales, dejando atrás una carrera memorable en la televisión, cine y teatro. Con su papel en "Viernes 13" siendo el más conocido, Palmer será recordada por siempre como una gran actriz que dejó una marca indeleble en la historia del cine y la televisión.