Sinopsis
En Viento Distante, la historia se centra en una mujer que retorna a su aldea natal en Chile después de haber vivido bastantes años en la ciudad. En su hogar se verá inmersa en una serie de conflictos familiares y amorosos que la harán cuestionarse su pasado y su futuro. A través de esta trama, se presenta una visión interesante sobre los temas de la identidad, la pertenencia y el cambio. La dirección es impecable y la actuación de los intérpretes es sobresaliente, pero la película se podría haber beneficiado de un poco más de ritmo en algunas de sus escenas. En general, una obra de cine bien lograda y que valdría la pena ver para aquellos interesados en las películas de drama.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Viento distante
La película Viento distante del año 1965 generó unos ingresos totales de 1,2 millones de dólares en los cines de todo el mundo, con unos 4,5 millones de personas que acudieron a verla. Esta película ocupa el puesto 350 en la lista de películas con mayor recaudación de la historia.
En cuanto al género de la película, Viento distante es una película de drama romántico. En la lista de películas de este género con mayor recaudación, Viento distante se ubica en el puesto 148.
En cuanto al beneficio de la película, en base a los costes que tuvo crearla, se estima que el beneficio fue de alrededor de 700.000 dólares.
Descripción
Los niños
El largometraje Viento distante es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 1965 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Rosa Furman, Emir Ángel Dupeyrón, Carlos Jordán, Elvia Castillo, Olga Morris que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Salomón Laiter, Manuel Michel, Sergio Véjar.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 90 min..
México ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Nos encanta la forma en la que Salomón Laiter, Manuel Michel, Sergio Magaña Hidalgo, Sergio Véjar, José Emilio Pacheco y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Raúl Lavista, Javier Bátiz.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Sergio Véjar, Alex Phillips, Armando Carrillo.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.