Filmografía de Marichu Labra
Miguel Contreras Torres ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Marichu Labra como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Marichu Labra actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Marichu Labra
Marichu Labra, también conocida como "La Serrana de la Danza", fue una destacada bailarina española nacida en Santillana del Mar, Cantabria, en 1928 y fallecida en Madrid a los 89 años de edad. Desde muy joven, mostró interés y habilidad en el baile, por lo que su madre le permitió recibir clases de baile con el maestro David Camino. A la edad de 9 años, Marichu debutó en público en el Teatro Principal de Santander.
A los 14 años, Marichu decidió dedicarse plenamente a la danza y se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Ballet de la Ópera de Madrid, donde se graduó con honores en 1945. Inmediatamente después de graduarse, comenzó a trabajar como bailarina profesional en el Teatro Español de Madrid, donde tuvo la oportunidad de trabajar con conocidos bailarines de la época.
En 1948, Marichu se unió al Ballet Nacional de España como maestra adjunta y bailarina principal, donde permaneció durante más de tres décadas. Durante este tiempo, Marichu se convirtió en una de las figuras más importantes de la danza española, conocida por su técnica impecable y su estilo elegante y distintivo. Fue también una gran defensora de la danza española en todo el mundo, actuando en numerosos festivales internacionales y dando clases magistrales en Europa y América Latina.
Además de su trabajo con el Ballet Nacional de España, Marichu también trabajó como coreógrafa y directora de su propia compañía de danza, la Compañía de Danza Española de Marichu Labra. Durante los años 60 y 70, esta compañía tuvo un gran éxito en España y en el extranjero, llevando la danza española a nuevos públicos y lugares.
En 1993, Marichu Labra se retiró de los escenarios, pero continuó enseñando danza en su propia academia en Madrid hasta su muerte en 2018. Su legado como bailarina, coreógrafa y maestra de danza española sigue siendo muy importante en el mundo de la danza, y su nombre es sinónimo de una época dorada de la danza española.