Filmografía de Jorge Martínez de Hoyos
Jorge Martínez de Hoyos es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como John Sturges.
Jorge Martínez de Hoyos se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western, Aventuras y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jorge Martínez de Hoyos
Jorge Martínez de Hoyos nació en Madrid, España, el 28 de noviembre de 1918. Creció en una familia de clase media y recibió una educación tradicional española. Pasó sus años de infancia y adolescencia leyendo literatura clásica e inglesa, lo que le otorgó una gran cultura general.
Su padre fue el fundador de una empresa de seguros y quiso que Jorge siguiera sus pasos. Por lo tanto, después de terminar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad de Madrid para estudiar Derecho. Después de graduarse, fue contratado como abogado por una empresa de seguros.
Mientras tanto, Jorge pasaba sus ratos libres persiguiendo su verdadera pasión: el teatro. Practicaba actuación y escribía y producía sus propias obras. En 1943, Jorge se casó con su novia de la infancia, Carmen Fernández, con la que tuvo tres hijos.
En 1946, Jorge fundó su propia compañía de teatro, con la que produjo y actuó en obras de teatro clásicas, como El viento en los sauces de William Shakespeare. Esto le permitió ganar una gran cantidad de seguidores y el respeto de la comunidad teatral.
En los años 50, Jorge comenzó a aparecer en algunas películas españolas. Esto le permitió obtener el reconocimiento nacional y fue invitado a actuar en algunas series de televisión. Esto lo llevó a convertirse en una estrella de la televisión española.
En los años 60 y 70, Jorge siguió actuando en películas españolas y de vez en cuando se trasladaba a otros países europeos para actuar en producciones cinematográficas. A lo largo de su carrera, Jorge actuó en más de 100 películas y se convirtió en uno de los actores más respetados de España.
Falleció el 14 de noviembre de 2007, a la edad de 88 años, debido a una enfermedad terminal. Su legado como actor perdurará por siempre en la memoria de los españoles y de aquellos que tuvieron la suerte de ver sus actuaciones.