Una pelea cubana contra los demonios

Drama

Una pelea cubana contra los demonios
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Una pelea cubana contra los demonios de 1972 es una película sobre el conflicto entre las fuerzas del gobierno de Cuba y un grupo de opositores, que desean una revolución. La trama gira en torno a los esfuerzos del gobierno por contener el movimiento y a la vez motivar a los ciudadanos a mantener su lealtad.

Descripción

El film Una pelea cubana contra los demonios es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1972.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a José Antonio Rodríguez, Raúl Pomares, Silvano Rey, Olivia Belizaires, Armando Bianchi.

La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Tomás Gutiérrez Alea.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 130 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Cuba.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Tomás Gutiérrez Alea, Miguel Barnet, Vicente Revuelta, José Triana.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora ICAIC.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Leo Brouwer.

La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Mario Garcia Joya.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Una pelea cubana contra los demonios

Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada única al conflicto político de Cuba durante la década de los 70. Está llena de una gran intensidad y mostrando una imagen convincente de los líderes y los ciudadanos de Cuba.

Comentario negativo: La película podría haber profundizado un poco más en el conflicto político, en lugar de centrarse principalmente en la lucha entre el gobierno y los opositores. Esto podría haber enriquecido la historia de maneras más interesantes.

Tráiler

Contenido relacionado