Filmografía de Luis Alberto García
El arte con el que se desenvuelve Luis Alberto García delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lester Hamlet, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Luis Alberto García que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Luis Alberto García
Luis Alberto García es un actor cubano que nació en la ciudad de La Habana, Cuba en 1969. Antes de convertirse en actor, su vida estuvo marcada por distintas experiencias personales y profesionales. García estudió en la Escuela Nacional de Arte, allí se graduó como profesor de Danza Contemporánea en 1988 y fue docente en la institución durante varios años.
Poco tiempo después de su graduación, García comenzó a trabajar en el grupo de danza contemporánea Danza Libre, donde se destacó como uno de los principales bailarines. Su talento y habilidad para la danza lo llevaron a realizar giras por América Latina y Europa, participando en festivales y concursos de danza contemporánea. Durante esta época, García también comenzó a interesarse en la actuación y participó en algunos espectáculos teatrales.
A mediados de los años noventa, Luís Alberto García comenzó a incursionar en el cine y la televisión. En ese momento, se convirtió en una figura reconocida en Cuba, gracias a su participación en varias películas y programas de televisión exitosos. Fue su rol en la película “La vida es silbar” (1998) dirigida por Fernando Pérez, quien le abrió las puertas del éxito y el reconocimiento a nivel internacional.
A lo largo de su trayectoria profesional, García ha trabajado en más de 20 películas y programas de televisión, en la que ha desarrollado distintos roles que van desde dramas hasta comedias. Además, ha participado en numerosos festivales de cine y teatro en América Latina y Europa.
En resumen, la vida de Luis Alberto García antes de convertirse en actor estuvo caracterizada por su formación como bailarín y docente de danza contemporánea, así como también, su interés por la actuación. Con su talento y su perseverancia en la danza y el arte, García logró posicionarse como una de las figuras más destacadas del medio artístico cubano, abriéndose camino en diferentes disciplinas del arte.