Sinopsis
Una Cuestión de Honor es una película de 1966 que se centra en una familia aristocrática en la India británica durante la época colonial. Un joven oficial británico, el Teniente Hawkins, se enamora de la hija de un Maharajá, Anjuli. Los dos son forzados a separarse por la presión de la sociedad, y el Teniente Hawkins se compromete con una mujer inglesa. Cuando el Maharajá descubre la historia de amor entre el oficial y su hija, desafía al Teniente a un duelo de honor.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una cuestión de honor
La película Una Cuestión de Honor del año 1966 recaudó en los cines un total de 8.1 millones de dólares, fue vista por cerca de 8.3 millones de personas en todo el mundo y ocupa el puesto número 721 en la lista de las películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de la película, se trata de una película de drama militar. Esta recaudó 8.1 millones de dólares, fue vista por 8.3 millones de personas en todo el mundo y su posición entre las que más dinero han recaudado es la número 721. Si tomamos como referencia el coste de producción de esta película, el beneficio de Una Cuestión de Honor fue de alrededor de 3.2 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Una cuestión de honor es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1966.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Ugo Tognazzi, Nicoletta Machiavelli, Bernard Blier, Franco Fabrizi, Lucien Raimburg.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Luigi Zampa.
La duración de la película es de 110 min..
Es procedente de Italia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Leonardo Benevenuti, Piero de Bernardi, Luigi Zampa, Lorenzo Gicca Palli.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Mega Film, Orphée Productions que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La música de este film llega de la mano de Luis Bacalov.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Carlo Di Palma, Luciano Trasatti.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Comedia, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Una cuestión de honor
Comentario positivo: Esta película es una obra maestra que captura con maestría la tensión entre la presión social y la necesidad de amor. La historia es profundamente conmovedora, y los personajes están llenos de vida y profundidad.
Comentario negativo: La película muestra una visión cargada de prejuicios de la India colonial británica, y la relación entre los personajes se ve afectada por la rigidez de los códigos de honor de la época.