Sinopsis
Un drama singular es una película de 1937 ambientada en la época de la Gran Depresión. El argumento gira en torno a un joven huérfano llamado Tom, que es víctima de la discriminación y la pobreza. Tom es acogido por una familia rural, donde aprende los oficios de la agricultura. A medida que el tiempo pasa, Tom comienza a desarrollar sentimientos románticos por la hija de la familia, Ann.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un drama singular
La película Un drama singular del año 1937 generó unos ingresos de alrededor de 2,2 millones de dólares en todo el mundo. Alrededor de 4 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra actualmente en el puesto número 7.051 entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos basamos en el género de la película, Un drama singular es un drama clásico, que fue dirigida por William Wyler. Esta película recaudó alrededor de 2,2 millones de dólares en todo el mundo, lo que la coloca en el puesto número 11.904 entre las películas de drama clásico que más dinero han recaudado. El presupuesto para crear esta película fue de 800.000 dólares, lo que significa que el beneficio fue de alrededor de 1,4 millones de dólares.
Descripción
En cines.com te contamos un poco más sobre el largometraje Un drama singular .
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1937 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Michel Simon, Françoise Rosay, Louis Jouvet, Jean-Pierre Aumont, Nadine Vogel.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Marcel Carné.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 94 min. de película es muy amplia.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Francia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Jacques Prévert, J. Storer Clouston.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Productions Corniglion-Molinier.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Maurice Jaubert.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Eugen Schüfftan.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Comedia llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Un drama singular
Comentario positivo: Un drama singular es una película emotiva y profunda que captura el impacto de la Gran Depresión en la vida de los jóvenes de la época. Esta película ofrece una mirada íntima a la lucha de los huérfanos por encontrar un nuevo hogar.
Comentario negativo: La película se siente un poco demasiado lenta en algunas partes y el final resulta un poco predecible.