Filmografía de Jean-Louis Barrault
El arte con el que se desenvuelve Jean-Louis Barrault delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Marcel Carné, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jean-Louis Barrault actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jean-Louis Barrault
Jean-Louis Barrault nació el 8 de septiembre de 1910 en Le Vésinet, Francia. Hijo de una familia de clase media, fue criado por su madre, Edmée, y su padre, Maurice, un agente de seguros. Cuando Barrault tenía cinco años, su padre murió y su madre se casó de nuevo con un abogado, Emile Desbordes.
Barrault comenzó a estudiar piano y música a una edad temprana. También fue un estudiante aplicado y destacado en su escuela primaria. Cuando terminó la escuela secundaria, estudió en la Escuela Nacional de Belas Artes de París. Allí se especializó en el teatro y la actuación. Estudió con diversos maestros de teatro y actuación y se graduó a finales de los años 20.
Durante la década de 1930, Barrault trabajó como actor y director teatral. Desempeñó papeles en obras de teatro de los clásicos franceses, como Molière, Racine y Corneille. También dirigió muchas de sus propias producciones. Además de actuar, Barrault comenzó a enseñar una clase de teatro en la Escuela Nacional de Belas Artes.
En 1940, Jean-Louis Barrault se unió a los esfuerzos de guerra de la Resistencia Francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la resistencia francesa y ayudó a otros a escapar de la ocupación nazi. El trabajo de Barrault le valió elogios de toda Francia y le proporcionó una plataforma para convertirse en uno de los actores más importantes de la historia.
Después de la guerra, Barrault regresó a su carrera teatral. En 1948, protagonizó la obra de Jean Anouilh, "The Infernal Machine", que se convirtió en un gran éxito. Esta producción le abrió la puerta a una gran cantidad de papeles en producciones teatrales y cinematográficas. Durante los años 50 y 60, Barrault protagonizó numerosas películas y obras de teatro. Su trabajo le valió elogios de la crítica y la admiración del público. También recibió varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio de la Academia de Cine Francés en 1968.
Barrault falleció el 22 de enero de 1994. Durante su carrera, se ganó un lugar entre los actores más respetados de Francia. Su trabajo se considera una de las mayores contribuciones a la cultura francesa.