Un caso de violación

Drama

Un caso de violación
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Un caso de violación es un drama legal que sigue la historia de una mujer que es brutalmente violada en su apartamento. A medida que la trama se desarrolla, la protagonista se ve enfrentada a un proceso judicial lleno de obstáculos y prejuicios, mientras lucha por obtener justicia y ser escuchada en una sociedad que tiende a victimizar a las mujeres en situaciones similares.

Descripción


El film Un caso de violación tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de este film se produjo en 1974 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Elizabeth Montgomery, William Daniels, Cliff Potts, Rosemary Murphy, Ronny Cox.

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Boris Sagal.
La duración de la película es de 100 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.

¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Robert E. Thompson,, Louis Rudolph,, Robert E. Collins.
El film ha sido generado por la gran productora Universal Pictures Television., Louis Rudolph.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Hal Mooney.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Terry K. Meade.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.

Crítica de Cine de Un caso de violación

En términos positivos, la película destaca por su valentía al abordar un tema tan delicado y tabú en la época en que fue lanzada, logrando generar conciencia sobre la importancia de apoyar a las víctimas de violencia sexual. Asimismo, la actuación de los protagonistas es sobresaliente, transmitiendo de manera impactante la angustia y la lucha de la protagonista por encontrar justicia en un mundo dominado por hombres.

Sin embargo, en el lado negativo, la película podría resultar excesivamente cruda y perturbadora para algunos espectadores, ya que muestra sin censura la violencia y el trauma que sufren las víctimas de agresiones sexuales. Además, la trama puede resultar predecible en ciertos momentos y carecer de matices en la construcción de algunos personajes secundarios, lo que resta fuerza a la narrativa global de la película.

Tráiler

Contenido relacionado