¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Un blanco, blanco día es una película islandesa del 2019 que relata la historia de una mujer, Hlynur, que vive en un pequeño pueblo cerca a un lago. Está atrapada en un matrimonio infeliz y en un trabajo aburrido. A lo largo de la película, vemos como Hlynur comienza a enfrentar sus problemas y tratar de encontrar su propia felicidad.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Un blanco, blanco día

La película Un blanco, blanco día recaudó 39,3 millones de dólares en la taquilla mundial durante el año 2019, según la página Box Office Mojo. Con esta cifra, la película se ubica en el puesto 92 de las películas de mayor recaudación de ese año. Esta cifra se generó con la asistencia de aproximadamente 8 millones de espectadores en todo el mundo.

Si hablamos específicamente del género, Un blanco, blanco día se ubica en el puesto 14 entre las películas de drama que más recaudaron durante el año 2019. Esta cifra se generó con la asistencia de aproximadamente 5 millones de espectadores en todo el mundo.

Si tomamos en cuenta el coste de crear la película, el beneficio para los productores sería de aproximadamente 20 millones de dólares.

Descripción

La película Un blanco, blanco día fue todo un éxito cuando se estrenó.
Esta película se publicó en el año 2019 siendo una de las más vistas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Ingvar Eggert Sigurdsson, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Hilmir Snær Guðnason, Sara Dögg Ásgeirsdóttir, Björn Ingi Hilmarsson.

Hlynur Palmason sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 109 min..
El cine de Islandia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

El guion fue creado por Hlynur Palmason.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Join Motion Pictures, Snowglobe Films que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Edmund Finnis.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Maria von Hausswolff.
El género de Drama, Thriller es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Un blanco, blanco día

Como crítico de cine, este film me ha impresionado por su gran trabajo de dirección y por la narrativa tan íntima que crea. El guión es muy sutil y logra transmitir con profundidad las emociones que se desarrollan a lo largo de la película.

Por otro lado, el ritmo de la película puede llegar a ser algo lento para algunos espectadores, lo que puede hacer que la película sea algo aburrida en algunos momentos.

Tráiler

Contenido relacionado