Sinopsis
Dave, Presidente por un día (1993), es una comedia dirigida por el mítico realizador de Hollywood. Esta película sigue a Dave Kovic, un hombre de clase media de Washington D.C., que trabaja como doble de Presidente y que es elegido para reemplazar al Presidente en una cuestión de emergencia. Dave se da cuenta de que puede hacer una diferencia en la vida de los estadounidenses.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dave, presidente por un día
La película Dave, presidente por un día del año 1993 recaudó en los cines un total de $119.2 millones de dólares, con una asistencia de más de 10,5 millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto número 88 entre las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos.
Si consideramos el género de la película Dave, presidente por un día como comedia, ha sido la película con la sexta mayor recaudación de todos los tiempos, con un total de $119.2 millones de dólares. Esta película fue vista por más de 10,5 millones de espectadores en todo el mundo.
Teniendo en cuenta lo que costó crear la película, su beneficio total fue de $84.2 millones de dólares.
Descripción
Dave, presidente por un día es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1993, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Kevin Kline, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Frank Langella, Kevin Dunn.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Ivan Reitman.
Tiene una duración de 105 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Gary Ross que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Northern Lights Entertainment, Warner Bros. ha acertado de lleno con esta.
La música de este film llega de la mano de James Newton Howard.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Adam Greenberg.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Comedia hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Dave, presidente por un día
Comentario positivo: Dave, Presidente por un Día, es una comedia agradable y divertida, que trata temas como la responsabilidad de ser líder, el poder de la influencia y los desafíos de la política. Es una película entretenida que ofrece una visión interesante sobre el poder y la política.
Comentario negativo: Dave, Presidente por un día, a veces es demasiado simple y predecible. El argumento es un poco previsible e incluye clichés sobre el poder y la política, lo que resta credibilidad al relato.