Sinopsis
Un asunto de familia, estrenada en 1996, cuenta la historia de una familia que vive en una pequeña ciudad japonesa. La familia, compuesta por un padre, una madre y dos hijos, ha intentado vivir una vida tranquila, pero a medida que pasan los años, los problemas comienzan a surgir. Uno de los hijos, Ryota, deja la casa y la familia al enterarse de que su padre ha tenido un hijo fuera del matrimonio. Los otros miembros de la familia tienen que lidiar con los sentimientos de traición y decepción.
Un asunto de familia se destaca por su excelente trabajo de dirección, que logra mostrar una familia que lucha por mantenerse unida en medio de la adversidad. Los personajes están bien caracterizados y la narrativa se desarrolla de manera natural. El guión de la película es emotivo y profundamente conmovedor.
Comentario positivo: Un asunto de familia es una película profundamente conmovedora que destaca por su excelente trabajo de dirección y caracterización de los personajes.
Comentario negativo: Aunque la narrativa se desarrolla de manera natural, algunos elementos pueden resultar un poco aburridos para algunos espectadores.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un asunto de familia
La película Un asunto de familia del año 1996 generó $1.9 mil millones en los cines de todo el mundo, y recibió la visita de más de 8,8 millones de espectadores. Esta película de drama, dirigida por Hirokazu Kore-eda, se encuentra en el puesto 68 entre las películas que más dinero han recaudado.
En cuanto al género drama, Un asunto de familia se encuentra en el puesto 4 entre las películas que más dinero han recaudado. Recibió la visita de 8,8 millones de espectadores y generó $1.9 mil millones en los cines de todo el mundo.
El beneficio de la película Un asunto de familia se estima en $900 000, teniendo en cuenta que el coste de producción fue de $1 millón.
Descripción
Muchas veces, nos apetece desconectar del día a día y la película Un asunto de familia es perfecta para ello ya que te envuelve en su historia y no puedes dejar de pensar en ella.
Esta película se publicó en el año 1996 siendo una de las más vistas.
La profesionalidad con la que actúan Robert Duvall, James Earl Jones, Michael Beach, Irma P. Hall, Regina Taylor, nos permite centrarnos aún más en el mensaje y disfrutar de la historia.
La experiencia de Richard Pearce en el mundo cinematográfico ha hecho que este proyecto lo haya afrontado con mucha seguridad y con una dirección de cine impoluta.
Durante los 109 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Billy Bob Thornton, Tom Epperson.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Butcher's Run Films, United Artists que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Charles Gross.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Fred Murphy.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.