Filmografía de Regina Taylor
Regina Taylor es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joe Robert Cole.
Una de las virtudes de Regina Taylor a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Regina Taylor
Regina Taylor nació el 22 de agosto de 1960 en Dallas, Texas. Sus padres eran trabajadores del ferrocarril y su madre era maestra. Desde el principio, Regina estaba rodeada de una variedad de expresiones artísticas, ya que sus padres la animaron a actuar, cantar y bailar.
A los 15 años, Regina se unió a una compañía de teatro juvenil en Dallas llamada New York Players. Esto la llevó a convertirse en una de las primeras actrices en ser elegida para el Dallas Theater Center, una de las principales compañías de teatro locales.
Durante sus años en el teatro local, Regina desarrolló una gran cantidad de talentos actuando, cantando, escribiendo y bailando. Esto la llevó a aceptar una beca para la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Juilliard en Nueva York. Allí, completó un programa de tres años de estudios de teatro.
Después de graduarse de Juilliard, Taylor regresó a Dallas para actuar en el Dallas Theater Center, donde interpretó algunos papeles memorables. Su trabajo allí la llevó a trabajar en otros teatros locales y nacionales, incluido el Teatro de La Jolla Playhouse en San Diego.
Durante esta época, Taylor comenzó a trabajar en producciones de televisión y cine. Su primer papel en el cine fue en el drama de 1984 "A Soldier's Story". En los años posteriores, trabajó en numerosas películas y programas de televisión, incluido el drama de 2007 "The Unit".
En 2002, Taylor recibió su mayor reconocimiento por su trabajo en el drama de televisión "The District", donde interpretó al personaje principal, el jefe de policía Ella Mae Farmer. El papel le valió un Emmy a Mejor Actriz Protagonista en una Serie Dramática. Desde entonces, ha actuado en numerosas producciones de televisión y cine.
Desde entonces, Regina Taylor ha estado actuando, escribiendo y dirigiendo producciones de cine y televisión. Estableció la Fundación Black Stages en 1993 para promover el desarrollo de la comunidad afroamericana en el teatro, y en 2004 recibió el Premio Nacional de Artes por su contribución al teatro. La carrera de Taylor sigue siendo una inspiración para los jóvenes artistas de todo el mundo.