Sinopsis
Un ángel en mi mesa es un drama neozelandés del año 1990 acerca de la vida de Janet Frame, una escritora y poetisa. La película sigue la vida de Janet durante los años de su infancia, su adolescencia, y su trágica experiencia en una institución mental, donde es declarada loca y sometida a terapia de electroshock. A través de una narrativa poética, Janet reconstruye su vida y recupera su salud mental.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un ángel en mi mesa
La película Un ángel en mi mesa del año 1990 recaudó $5.5 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que más de 1.3 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado.
En cuanto al género de la película, Un ángel en mi mesa es un drama. La película recaudó $5.5 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que más de 1.3 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película no se encuentra entre las más taquilleras del género drama.
El beneficio de la película Un ángel en mi mesa se calcula restando el coste de producción de los ingresos por taquilla. La película costó $4 millones para producir, lo que significa que su beneficio fue de alrededor de $1.5 millones.
Descripción
Si buscas un film para desconectar un rato y luego poder comentarlo con familiares y amigos, la película Un ángel en mi mesa es tu candidata ideal.
El estreno de este film se produjo en 1990 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Kerry Fox, Karen Fergusson, Alexia Keogh, Kevin J. Wilson, Iris Churn) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Jane Campion sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 158 min. de película es muy amplia.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Nueva Zelanda.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Laura Jones, Janet Frame.
Australian Broadcasting Corporation (ABC) decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por Don McGlashan.
La fotografía de esta película nos ha resultado espectacular y este resultado ha sido gracias al trabajo de Stuart Dryburgh.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Un ángel en mi mesa
Comentario positivo: Un ángel en mi mesa es una película emotiva y conmovedora, que ofrece una mirada profunda a la vida de Janet Frame, una escritora y poetisa neozelandesa. La narrativa poética que se desarrolla en la película crea una experiencia emocional profunda, que captura el trauma y la alegría de la vida de Janet.
Comentario negativo: Un ángel en mi mesa es una película lenta y aburrida, con una narrativa poco convincente. La trama parece desorganizada y, a veces, confusa, y el ritmo puede llegar a ser tedioso.