Filmografía de Martyn Sanderson
Peter Sharp, Doug Lefler, Jane Campion ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Martyn Sanderson como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Serie de TV, Aventuras, Fantástico, Acción, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Martyn Sanderson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Martyn Sanderson
Martyn Sanderson nació el 5 de julio de 1938 en Masterton, Nueva Zelanda. Cuando era joven, trabajó en una granja familiar, pero siempre tuvo un gran interés en la actuación. Aunque inicialmente no siguió ese camino profesionalmente, estuvo involucrado en el teatro comunitario y estudió arte dramático por un tiempo.
Durante varios años, Sanderson trabajó como maestro de escuela, enseñando a niños en varias partes de Nueva Zelanda. Sin embargo, siempre mantuvo su interés en la actuación y continuó participando en el teatro local. En 1976, decidió dejar la enseñanza y dedicarse completamente al mundo de la actuación.
Establecido en Wellington, Nueva Zelanda, Sanderson comenzó a trabajar en televisión y cine. Uno de sus primeros trabajos importantes fue su papel en la película "Sleeping Dogs" en 1977, dirigida por Roger Donaldson. También interpretó papeles secundarios en otras películas de Nueva Zelanda, como "Bad Blood" y "Smash Palace".
Además de su trabajo en la pantalla grande, Sanderson también participó en varias producciones de teatro, incluyendo "Gallipoli", "The Trial of a Judge" y "The Shape of Things". También fue un escritor, y su obra "The War on the Home Front" se presentó en el Festival de Teatro de Auckland en 1993.
Sanderson tuvo varios papeles notables en televisión en Nueva Zelanda, incluyendo la popular serie "Shortland Street" y "Street Legal". También apareció en la serie "Xena: La princesa guerrera" como el personaje de Putras lustre, enriqueciendo con su actuación, además de participar en más de 30 producciones cinematográficas.
Sanderson falleció en 2009 a los 71 años de edad, pero su legado en la escena cinematográfica neozelandesa quedó grabado en la memoria colectiva de todos quienes disfrutamos de su arte. Su talento y pasión por la actuación permitió que Nueva Zelanda se posicionara en el mundo del cine y la televisión de una manera única y singular.