Sinopsis
Twelve Disciples of Nelson Mandela es una película de 2005 que sigue a un grupo de 12 hombres de Sudáfrica que se unen para luchar por los derechos civiles. La película explora el legado de los líderes de la resistencia sudafricana y los sacrificios que hicieron para lograr la igualdad.
Descripción
En cines.com te contamos un poco más sobre el largometraje Twelve Disciples of Nelson Mandela .
La película llegó a los cines en el año 2005 con un gran éxito.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Thomas Allen Harris).
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 75 min. de película es muy amplia.
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Thomas Allen Harris.
Chimpanzee Productions, Curious Pictures, Independent Television Service ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Vernon Reid que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Jonathan Kovel, David Forbes.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.
Crítica de Cine de Twelve Disciples of Nelson Mandela
Comentario positivo: Esta película es una conmovedora exploración de la lucha de los hombres de Sudáfrica por la igualdad y los derechos civiles. La narrativa es intensa y conmovedora, y los actores transmiten la pasión de la lucha.
Comentario negativo: La película tiende a abarrotar la historia con demasiados detalles, lo que la hace un poco confusa para aquellos que no estén familiarizados con la historia. También hay algunas escenas que son un poco excesivas y que podrían haberse recortado.