Sinopsis
Tú a Boston y yo a California es una comedia romántica de 1961 que relata la historia de dos estudiantes universitarios, Tony y Lally, que se enamoran durante el verano. Tony es un estudiante de música de Boston, y Lally es una estudiante de arte de California. Cuando el verano termina, tienen que separarse porque Tony debe regresar a Boston, y Lally debe permanecer en California. Sin embargo, a pesar de la distancia, su amor es lo suficientemente fuerte como para superar todos los obstáculos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Tú a Boston y yo a California
La película Tú a Boston y yo a California recaudó $20.1 millones en todo el mundo en su año de estreno, 1961, con una audiencia de 6,2 millones de espectadores. Esta cinta romántica se ubica en el puesto número 888 de las películas más taquilleras de la historia.
Si nos basamos en el género de la película, Tú a Boston y yo a California se ubica en el puesto número 103 de las películas románticas más taquilleras de la historia. Esta cinta recaudó $20.1 millones en todo el mundo con una audiencia de 6,2 millones de espectadores.
Si tenemos en cuenta el presupuesto de la película, el beneficio de la película sería de $7.9 millones, ya que el coste total fue de $12.2 millones.
Descripción
La película Tú a Boston y yo a California fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año 1961 estuvo lleno de estrenos geniales y uno de ellos fue este.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Hayley Mills, Maureen O'Hara, Brian Keith, Charles Ruggles, Una Merkel que son ideales para el papel que desempeñan.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de David Swift se ve claramente reflejado en esta película.
El total de tiempo que ocupa la película es de 124 min..
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por David Swift, Erich Kästner.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Walt Disney Productions.
Paul J. Smith y su equipo han conseguido que la banda sonora de esta película te envuelva en la evolución de los hechos y potencie las sensaciones.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Lucien Ballard.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.
Crítica de Cine de Tú a Boston y yo a California
Comentario positivo: Esta comedia romántica de 1961 está llena de momentos divertidos, diálogos ingeniosos y situaciones cómicas, lo que hace que sea una película entretenida y fácil de ver.
Comentario negativo: Aunque el trama es predecible, la película no ofrece nada nuevo o interesante en cuanto a la narrativa de comedia romántica.