Filmografía de Brian Keith
David Swift ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Brian Keith como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Brian Keith en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Brian Keith
Brian Keith (nacido en 1914) fue uno de los principales actores de la televisión durante los años 60 y 70. Su carrera comenzó en Chicago, donde fue bailarín del vaudeville durante los años 30. Después de servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Nueva York para convertirse en actor a tiempo completo.
En Nueva York, Keith comenzó a actuar en producciones de Broadway. Su porte físico único le permitió destacar entre los demás actores y ganar numerosos papeles. Esto atrajo la atención de los productores de Hollywood, que le ofrecieron varios papeles importantes en películas como The Parent Trap, Gunman's Walk y The Westerner. Estas películas le valieron una nominación al Globo de Oro.
También tuvo éxito en la televisión. Se convirtió en una estrella de la televisión en la década de 1960 al protagonizar la serie de televisión "Family Affair", en la que interpretaba a un tío soltero que cuidaba a sus sobrinos. Esta serie tuvo un gran éxito y duró cinco años. También protagonizó numerosas otras series de televisión, como "The Brian Keith Show" y "The Westerner", y participó en varios programas de televisión, películas para televisión y películas de cine.
Durante su carrera, Keith ganó numerosos premios y nominaciones. Ganó un Globo de Oro por su trabajo en la película de 1960 The Parent Trap, y fue nominado para un Emmy en 1974 por su actuación en la serie de televisión Family Affair. Su trabajo también le valió un lugar en el Salón de la Fama de Hollywood, donde fue homenajeado por sus contribuciones a la televisión.
Brian Keith murió en 1997. Su legado como actor sigue vivo, y sigue siendo recordado por sus actuaciones en programas de televisión y películas de los años 60 y 70. A pesar de su muerte, su legado como uno de los mejores actores de la televisión sigue siendo recordado por los fanáticos de la televisión de todo el mundo.