Sinopsis
Traidor en el infierno es un drama de 1953 que gira en torno a un condenado a muerte que, al ser trasladado a la prisión, es presenciado por un grupo de reclusos, quienes se ven obligados a cuestionar sus propias creencias morales. El preso, interpretado por un actor desconocido, debe luchar por su vida mientras intenta reconciliarse con sus compañeros de prisión.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Traidor en el infierno
La película Traidor en el infierno de 1953 recaudó un total de $4.4 millones en cines de todo el mundo, con una audiencia de aproximadamente 4.3 millones de personas. Esto la coloca en el puesto #96 entre las películas con mayores ingresos. Considerando que es una película de guerra, se encuentra en una posición aceptable, ya que se encuentra en el puesto #19 de los filmes de guerra más taquilleros. Si se calcula el beneficio neto de la película, basándose en los $3.5 millones que costó su producción, sería de aproximadamente $0.9 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Traidor en el infierno es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1953.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (William Holden, Don Taylor, Otto Preminger, Robert Strauss, Harvey Lembeck) realizan un trabajo excelente.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Billy Wilder.
Disfrutar durante 120 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Billy Wilder, Edwin Blum, Donald Bevan, Edmund Trzcinski.
El film ha sido generado por la gran productora Paramount Pictures.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Franz Waxman.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Ernest Laszlo.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Bélico, Drama.
Crítica de Cine de Traidor en el infierno
Comentario positivo: Esta película logra capturar el drama y la angustia de la situación del protagonista, creando una atmósfera tensa y emocionalmente convincente. El desempeño de los actores también merece destacar, ya que cada uno de ellos logra transmitir la complejidad de sus conflictos internos.
Comentario negativo: La trama de esta película podría haberse tratado de manera más profunda, ya que se siente un poco forzada en muchas partes y no logra transmitir una verdadera comprensión de la situación de los personajes.