Filmografía de Sig Ruman
Sig Ruman ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Erle C. Kenton, Anthony Mann.
La interpretación de Sig Ruman en las películas de género Terror, Musical, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Sig Ruman
Sig Ruman nació el 25 de octubre de 1884 en la ciudad alemana de Stettin. Su padre era un comerciante local y su madre una maestra. Se crió en una familia acomodada con una fuerte cultura judía. Sig asistió a la escuela secundaria en Stettin antes de mudarse a Berlín para estudiar literatura alemana y teatro en la Universidad de Berlín. Estudió con el renombrado profesor de teatro Max Reinhardt y encontró su verdadera vocación en el teatro.
Después de graduarse, Sig se unió al famoso elenco de actores de Reinhardt en el Deutsches Theater de Berlín. Desarrolló una reputación como uno de los actores más talentosos de la compañía. Interpretó numerosos papeles que lo hicieron famoso, incluidos los de Shylock en The Merchant of Venice y el Rey Lear en King Lear. También trabajó como director, dirigiendo muchas de las obras de Reinhardt.
Durante su tiempo en el Deutsches Theater, Sig se unió con la actriz alemana Margarete Kupferberg. La pareja tuvo dos hijos, el primero de los cuales nació en 1918. La misma noche en que nació su hijo, Sig recibió la llamada para servir en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Se alistó y sirvió durante el resto de la guerra.
Después de la guerra, Sig volvió al teatro. En 1926, se unió a la compañía de teatro de Berlín de Max Reinhardt para una gira por Estados Unidos. Durante la gira, fue descubierto por un representante de Hollywood que le ofreció un contrato para actuar en películas.
En 1929, Sig firmó su primer contrato con la compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer. Su primera aparición en una película fue en la comedia musical The Hollywood Revue of 1929. Esta película fue un éxito y marcó el comienzo de la carrera de Sig como actor de cine. Fue durante este período que ganó fama como el actor favorito de los directores de comedia, y actuó en numerosas películas de comedia clásicas, como Duck Soup, My Man Godfrey y The Cocoanuts.
Sig Ruman continuó trabajando como actor de cine y teatro durante el resto de su vida. Murió el 11 de octubre de 1967 a los 82 años de edad. Se le recuerda como uno de los mejores actores de su tiempo y como uno de los actores más queridos de Hollywood.